lunes, 8 de enero de 2018

Tate no Yuusha no Nariagari


Tate no Yuusha no Nariagari Web novel

Volúmenes Recopilatorios: 10/10 (Terminada) + una historia extra.
Autor: Aneko Yusagi.
Ilustrador: Minami Seira.
Genero: Comedia, Fantasía, Aventura, Acción, Drama, Isekai.
Traducido por: Ferindrad.
Twitter: @ferindrad
Novela ligera
Biblioteca


Sinopsis:
Iwatani Naofumi fue convocado a un mundo paralelo junto con otras 3 personas para convertirse en los héroes de dicho mundo. Cada uno de los héroes poseía respectivamente su propia arma legendaria cuando se les invoco. Naofumi casualmente recibió el Escudo Legendario como su arma. Debido a la falta de carisma y experiencia de Naofumi, terminó con un solo compañero de equipo, mientras que los otros tenían varios.Por desgracia, en su tercer día Naofumi fue traicionado, acusado falsamente, y robado por su propio compañero de equipo. Rechazado por todos, desde el rey hasta los campesinos, los pensamientos de Naofumi se llenaron con nada más que venganza y odio. Por lo tanto, su destino en un mundo paralelo comienza… 
Nota 1:
Lo siguiente se repetirá varias veces en los recoplitarios pero esta es la web novel, por lo tanto las imágenes provienen de la novela ligera, por la misma razón evite desde el principio colocar imágenes a color para luego cuando la novela ligera diverge de la novela web no hubiese un cambio brusco. Sin mas disfruten.


Nota 2:

Pienso en algún punto mejorar las ilustraciones y hacer mas interactivos los recopilatorios, y aunque hay mejor formas de hacer esto pregunto, les gustaría que intentase acomodar mediante redacción las conversaciones de modo que no parezca un guion una obra de teatro? Espero su opinión en los comentarios.
 Link: PDF
  Link: PDF
  Link: PDF
  Link: PDF
 Link: PDF

  Link: PDF
  Link: PDF
  Link: PDF
  Link: PDF
  Link: PDF
 
Link: PDF

37 comentarios:

  1. Se te agradece valedor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte me podes pasar el link de la carpeta por mega porque me salen muchos anuncios al abrir un solo link

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!! Muchísimas gracias por este aporte u.u

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Había descargado de otra página y parecía traducido con Google transistor. Así q encontré tu traducción y me gustó.gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! en serio se agradece que lo hayas hecho

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte ammm pregunta entonces cualquier ilustracion que aparesca es de la LN ?
    Y otra pregunta mas diverge mucho la WN de la LN?
    Gracias de nuevo por este aporte lo estaba esperando que lo suban para poder leerla en serio muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las ilustraciones o imágenes pertenecen a la LN, y el hecho de poder usar gran parte de ellas en la WN es que el cuerpo principal de la historia se mantiene intacto, por supuesto a partir de cierta parte ambas versiones difieren pero en esencia ocurren los mismos acontecimientos importantes.

      Eliminar
  7. Muchas Gracias por dejarme leer una gran historia <3

    ResponderEliminar
  8. gracias y espero que no sean como otros traductores que ni siquiera se toman el tiempo de darle cuerencia a los dialogos

    ResponderEliminar
  9. Una consulta para los que ya leyeron esta novela, el prota es un princeso?? y es buena la novela?? , la verdad quiero leerlo pero no quiero decepcionarme con el final de la novela o con el prota, me gustaría un pequeño resumen mas a fondo, ya que en todos lados sale la misma sinompsis, gracias de antemano <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy el que la tradujo así que puedes no creerme del todo, pero deberías darle una oportunidad, por la cantidad de texto que traduje créeme que si no la considerase buena ni siquiera habría pensado en darle una buena traducción a esta historia, el prota no es princeso pero si es denso y su personalidad en general podríamos decir que es cínica, y dar un resumen diferente seria spoiler ya que de por si eso es el disparador de todo.

      Eliminar
    2. no busques una trama con ecchi o hentai en esta novela porque no hay casi

      Eliminar
  10. muchisimas gracias por el aporte pero el link dem tom 10 me da problemas para descargar

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, estoy en el vol 5 de la NL y al parecer no hay vol 6 de la NL traducida al español, lei q la WN y la NL difieren en algunas cosas pero me recomiendan continuar con el vol 6 de la WN o desde donde lo retomo la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo a partir de ese momento NL y WN comienzan a diferir un poco pero si quisieras continuar la historia desde ese punto pero en la WN no te sabría decir bien en que recopilatorio estarías, pero debería ser entre el 4 o el 5, repito: creo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el trabajo realizado, me leí toda la web novel en aproximadamente 2 semanas, la traducción me pareció excelente y en verdad agradezco haber podido encontrar una excelente novela traducida completamente.
    Para los que duden en leerla la historia te atrapa desde el inicio y el final no deja nada que desear ya que habían días que incluso me leía una de las recopilaciones por día.
    Muchas gracias por el gran esfuerzo que hiciste al traducir y al colocar parte de las ilustraciones de la light novel en el trabajo final, eres lo máximo!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. la historia ya termino en la WN? o sigue a un?

    ResponderEliminar
  14. La verdad apenas voy a empezar a leer las novelas, muchísimas gracias por tu trabajo con las traducciones :3
    Tengo dudas que quizás sean muy tontas pero ahí van:
    1. Son traducciones de la WN, entonces el recopilatorio 10 se podría decir que es el final de la historia en general??
    2. Vengo desde una pagina que me redirecciono aquí, ahí solo había 7 volumenes de la LN, los demás aún no están traducidos o solo no los suben??, porque según vi, son entre 14 o 15 volúmenes al final.

    Una vez más, muchas gracias por hacer posible que muchos disfrutemos de esta genial historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He crecido con la frase de que la pregunta mas tonta es aquella que no se hace, aquí van las respuestas. Es TODA la WN, por lo que si, el recopilatorio 10 es el final de la historia. Creo saber de que pagina llegaste, no recuerdo bien si ellos tenían 7 volúmenes de la LN o los habían confundido con la WN, en esta pagina tengo los primeros 3 volúmenes de la LN de los 13 que van, y se que hay otra pagina que esta al día pero no se cual sea. Y gracias a ti por leer mi versión y descargarla de aquí.

      Eliminar
  15. Una maravilla, Termine de leer la web novel, y menuda maravilla, una que otra cosa que no me convence aun. Gracias por traducirla!, ahora empezare la Novela ligera y ver que tal, por cierto, aparte de las navidades del escudero, no habia tambien un dia de san valentin o algo asi entre los especiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que dicho que es imposible gustar a todos, pero también es posible que exista una opinión objetivamente errónea, cual era la pregunta? Los hay pero nunca nadie los tradujo del japones al ingles.

      Eliminar
  16. según tus notas en la traducción la novela originalmente se terminaba en un punto muy sucio de la trama pero por las quejas de los fans se decidió cerrar la historia.

    eso me dejo con un mal sabor de boca, al final me quedare con ese espinilla de que si realmente este final se asemeja al final que ella tenia planeado dar en alguna clase de "crossover" ya que cada héroe en ese punto amargo tomaron caminos separados, no se si me explico. pero moto y ren por lo menos en esta historia se menciona que tuvieron sus aventuras depues del primer final "verdadero", entonces en algún punto de sus spin off después de pasar por mas adversidades llegarían en un momento donde con esas experiencias servirían para regresar en el punto donde se había terminado y continuar con la batalla del final boss. y no se si omitiste imágenes en los últimos arcos pero me parece que no había ninguna de ellas ya que desconozco su existencia.


    no se si la escritora tenia planes despues del final original o si real mente era su intención acabarla ahi, esta claro que las fans no les gustaría su idea, pero si realmente tenia planeado un final mas complejo que uniera todos sus heroes al final de cada una de sus aventuras despues del trágico suceso, entonces pudo por lo menos dar una pista o indicio de ello y puede que los fans pudieran esperar mas. realmente se nota el final apresurado y forzado, ella da indicios de ello en muchos puntos que podría mencionar. esta claro que los fans alteran el producto. la NL ya que es un trabajo mas enfocado en alargar la historia es posible que pueda haber indicios del verdadero final que la escritora estaba planeando si es que a ella le quedaron ganas de hacerlo.


    muchas gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer quiso o terminar la historia en ese momento o tal vez acabarla de otra forma, en lo personal si bien el final es algo forzado no me parece mal pero eso ya queda de parte de cada uno, no se omitieron ilustraciones, para el momento no había mas disponibles, como dice una de las notas tengo pensado mejorar aun mas los recopilatorios si hay ilustraciones nuevas que encajen serán añadidas, y parece que con la LN, la cual algún día alcanzare lo prometo, la historia va como la autora quiere.

      Eliminar
    2. disculpa el atrevimiento. Recientemente encontré Tate no Yuusha no Nariagari y sospechaba que neia light novel por lo detallado de la historia. Me econtre que si, asi que ando buscando de donde leerla en español, o en su defecto en ingles.

      Por tu comentario no me queda del todo claro si la historia termino y tuvo un final forzado, y ahora la autora le esta dando el desarrollo que ella quiere en la light novel. Eso quiere decir que la obra original es otra?

      Eliminar
    3. Eso depende, si es cierto que a la autora la instaron a darle un final a la WN, y que ahora en la LN hay mas desarrollo y las explicaciones son mejores y mas concisas, cuando una historia pasa de WN a LN no siempre tienen el mismo final o siguen una misma historia, pudiendo ser ambas su propia historia, Konosuba hizo eso, Grimgar igual, hasta Overlord donde Albedo directamente no existía en la WN, espero haberme explicado.

      Eliminar
  17. Buenas aquí un Viajero del tiempo buscando cambiar la línea del universo para poder llegar a la línea de tiempo conocida como la Steins;Gate...hmn...Espera eso lo digo en otra línea de universo...bueno en esta línea de tiempo...Así ya me acordé Quería Preguntar ya que vi en la Última traducción de la WN (La historia extra) decía que hay más historias extras y que pensabas en traducirlas así que me preguntaba ¿si aun tienes en mente Traducir estás historias extras? Saludos y gracias por traducir la WN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el Ferindrad de mas allá de la divergencia del 1%, espero que hayas logrado tu cometido, la respuesta a eso es que si las historias extras existiesen en ingles ya lo habría hecho, mientras eso no ocurra no puedo hacer nada.
      El psy congroo.

      Eliminar
    2. Si aún no lo has Traducido es que no pude cambiar la línea del universo desgraciadamente Perdimos a Christina en el Camino y no pudimos hacer nada Espero que Daru pueda enviarme al pasado para cambiar esto y seguro olvides que tuvimos está conversación pero descuida estarás bien
      Hmn...Amadeus me está llamando te dejo
      El Psy Kongroo

      Eliminar
  18. Pregunta en otras pagina aparece asta 17 o 16 volúmenes pero en esta página dice que son 10 volúmenes cuantos son en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la Web Novel que finalizo y que recopile en 10 volúmenes, la novela ligera (de la cual solo he traducido 3 volúmenes T_T) lleva 14 volúmenes e ingles los cuales otros grupos llevan al día.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por el aporte. Acabo de ver los 25 capítulos del anime hasta ahora y me gustó bastante. Probablemente el manga me guste más

    ResponderEliminar
  20. La web novel tiene 14 volúmenes...
    aquí hay un recopilatorio de 10 archivos
    Pero no es confuso esto?

    ResponderEliminar
  21. Web novel o novela ligera? jajaja, nah, me quedo con el manga entonces... Muchas gracias por la traducción.

    ResponderEliminar