lunes, 24 de junio de 2019

El Gran Plan de Jubilación del Maestro Mágico

Escrito por: Izushiro
Ilustrador por: Ruria Miyuki
Traducido al español por: Ferindrad
Biblioteca
Twitter: @ferindrad
Mi patreon, y la explicación de porque.

Sinopsis: Hace cientos de años los demonios aparecieron repentinamente y empezaron a atacar a los humanos, en ese momento los humanos no podían ni siquiera hacerles un rasguño con armas normales, los humanos construyeron siete países para evitar que su raza se extinguiera, y lograron obstaculizar a los demonios desviando su tecnología mágica a los militares, pero la batalla contra los demonios aún continúa.
Nuestro protagonista Alusu Reigin, que siempre luchó en el frente de batalla, se ha ofrecido a retirarse a la temprana edad de 16 años, pero el país no puede dejarle ir, ya que se encuentra en la cima de todos los magos y el número 1 (un solo dígito), por lo que nuestra historia comienza...


Volumen 1: PDF   -   EPUB

Volumen 2: PDF   -   EPUB

Volumen 3: PDF   -   EPUB

Volumen 4: PDF   -   EPUB

Volumen 5: PDF   -   EPUB

Volumen 6: PDF   -   EPUB

Volumen 7: PDF   -   EPUB

Volumen 8: PDF   -   EPUB

Volumen 9: PDF   -   EPUB

Volumen 10: PDF   -   EPUB

Volumen 11: PDF   -   EPUB



33 comentarios:

  1. Gracias por la Nueva Novela! Le daré una Mirada!
    Suerte Man!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias heroe sin capa, por favor sigue trayendo a estos mortales tus traducciones

    ResponderEliminar
  3. Buena novela gracias por tu traduccion

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias esta es una buena novela ligera

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por traducir esta novela

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecerte por las excelentes traducciones que has hecho y te agradezco en éste post para evitar ver spoilers de otras novelas, porque también sigo al deprimente Haruhiro y su odisea que hasta el mismo Homero se apiadaría de él...... En fin se que te cuesta traducir ésta novela pero sólo van dos volúmenes confío y en ver una evolución en la historia o desarrollo notable (aunque de verdad todo va en una dirección cliché :V), confíoen que será así por lo tanto sigue con tu gran trabajo....

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el Volumen-03! Ya tengo que leer en esta cuarentena. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias x su traduccion me encanta esta novela y
    Para cuando el volumen 6???

    ResponderEliminar
  9. Discupe cuando estará él volumen 6?

    ResponderEliminar
  10. No soy de los que escriben mucho pero quiero expresarles todo mi agradecimiento por su arduo trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias es un trabajo increible cada vol que nos dan

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Aun no, en algún momento se traducirá, pero de momento no hay fecha.

      Eliminar
  13. Hice una maratón con esta novela porque me interesó bastante y despues de haber leído todos los volúmenes tengo varios comentarios por hacer.

    1. La traducción: Me gustó mucho la traducción, casi no vi errores y los pocos que habían eran muy discretos; se nota que se toma muy enserio este proyecto.

    2. El formato de los archivos: Estoy muy agradecido que aparte del PDF, también se tome la molestia de subirlo en como ePub; es algo que no muchos hacen pero a la hora de la verdad es mucho más cómodo leer una novela en este tipo de formato.

    Algo que sí me gustaría decir es que sería más agradable si puliera un poco más los ePubs como por ejemplo hacer un índice para encontrar más rápido los capítulos.

    3. Las palabras del traductor: Esto ya es más personal y sólo lo digo con la intención de tener un buen diálogo con Ferindrad, ya que es agradable encontrar distintos puntos de vista y discutirlos de manera civilizada. Volviendo al tema principal, debo decir que estoy muy de acuerdo en gran medida en que a la novela le hace falta algo de corazón; a los personajes principales les hace falta un poco más de evolución y como algo personal, siento que el autor sobreexplica y repite mucho la información que supuestamente debería ser relevante, pero, a la hora de la verdad no se le da mucha importancia, lo que hace que la lectura se haga menos amena. Eso sí, también es importante resaltar lo bueno y a mi parecer, en el volumen 7 y 8 sentí que la calidad de la novela aumentó bastante.

    Con esto creo que dije todo lo que quería decir, o al menos lo más importante. Nuevamente muchas gracias por la traducción y espero con ancias el volumen 10 que está próximo a salir (el 9 tuve que leerlo con el traductor de google ya que no aguanté la curiosidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada gracias, por leer y tomarte el tiempo de comentar. Respecto al 1er apartado, otra vez gracias, seguiré esforzándome para ir eliminando esos errores, en cuanto al 2do eso ya se ha corregido, y el 3er punto, coincido bastante contigo. Y ya pronto podrás leer el volumen 9.

      Eliminar
    2. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario. Y con respecto a lo último, espero el volumen 9, ya que definitivamente es más cómodo que leerlo con el traductor de google.

      Eliminar
  14. En el volumen 10 se puede observar que la calidad del ePub ha mejorado y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Ferindrad espero que estés bien. Agradezco tus traducciones de la novela del plan de jubilación del gran maestro mágico, la verdad las disfruté mucho y como terminé de leer el volumen 10 me interesé en tus redes para buscar info. Tenía una pregunta que es si tienes pensado seguir traduciendo esta obra, ya que ví que hay hasta el volumen 12 y me gustaría saber que piensas sobre eso. De antemano muchas gracias por tu trabajo y espero poder apoyarte en un futuro en tu Patreon o Paypal. Un saludo bro!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus traducciones de calidad, es muy apreciado que traduzcas los volúmenes tal vez no Premium pero si traducidos oficialmente al inglés, también aprovecho de informar que con la historia cada vez más interesante para mi estoy ansioso por poder ver el Volumen 12 que acaba hace poco de liberarse en ingles y también comentar si no entiendo del todo el significado de las citaciones al final de los volúmenes informo que es muy apreciado su elección de ellas ya que permiten ver a los lectores que las eligió pensando en el contenido individual de cada volumen y por las palabras que escribió una vez en un volumen parece que usted también apoya a Loki y aunque prefiero no elegir una heroina cuando leo creo que es tal como dices y el autor la ha encaminado bastante y bien y creo que es más la compañia y calides silenciosa de ella la que ha rescatado más humanidad de Alus que Tesfia o Alice en lo que va de mi entendimiento

    ResponderEliminar